• Dan a conocer la primera edición de #HazLaLucha de 2 a 3 caídas

Ante los retos que exigen el crecimiento demográfico de las grandes urbes y la responsabilidad de un desarrollo sostenible, es urgente el diseño y aplicación de políticas públicas, infraestructura y servicios que garanticen una sana convivencia entre los habitantes.

Debido al constante crecimiento que se cubre anualmente en las ciudades como Mérida, es menester que se tomen medidas para garantizar la calidad de vida que se requiere para el futuro inmediato.

La urbanización y el desarrollo están íntimamente relacionados siendo prácticamente cada uno de los dos, directamente proporcionales en relación uno a uno por lo que es imperativo encontrar la manera de armonizar y garantizar la sostenibilidad con el crecimiento que se experimenta de manera habitual y más aún cuando por circunstancias cualquier índole existen necesidades apremiantes que resolver como es el caso de las migraciones de diverso origen.

Bajo el amparo de la ONU y la UNESCO se han desarrollado diferentes actividades en este campo, como resultado de la Conferencia Internacional que se llevó a cabo en Quito, Ecuador el  mes de octubre de 2016 y en la cual se concluyó con una declaratoria sobre las recomendaciones y las políticas que deben servir como referente para la sostenibilidad, atendiendo siempre mejorar la calidad de vida ante los retos que el desarrollo nos impone, esta Declaración ha sido llamada La Nueva Agenda Urbana Internacional. En esta agenda se establecen las bases para las políticas y estrategias que se deberán utilizar para los próximos 20 años.

Existen otros trabajos que abonan en este sentido pero en los que todos concluyen es que para el año 2050 el 70% de la población mundial estará viviendo en ciudades, por lo cual se deben abordar estos desafíos de manera ágil sin menoscabo de la calidad de vida de los habitantes sino por el contrario, debe de ser un trabajo recíproco entre urbanización y desarrollo sustentable, teniendo las políticas públicas adecuadas y mejorar todo el sistema es decir, leyes, gobiernos y la economía como actores para impulsar de manera sustentable el desarrollo urbano.

El respeto a los derechos humanos, la relación con el medio ambiente y la urbanización son ejes torales de este tema.

Otras de esas acciones tienen que ver con el diseño y espacio que deben tener las viviendas y espacios públicos en zonas habitaciones y centros comerciales. Aunado a esto el diseño de vialidades que permitan la interacción debida entre vehículos, autotransporte y sobre todo el peatón.

Haz la lucha es un colectivo de emprendedores que fomenta el espíritu emprendedor en  América Latina que en conjunto con el colectivo de liderazgo social Kybernus y el IYEM realizaremos el evento Haz La  lucha con el objetivo de desarrollar las habilidades de los emprendedores para que  transformen las problemáticas de su entorno en modelos de negocio.

Haz La Lucha te invita a participar en un Campeonato para desarrollar tus habilidades emprendedoras, llevando como temática la ‘Movilidad Sostenible’.

Convocamos a equipos conformados por 5 integrantes (Que tengan mínimo un rol: de diseño, programación, negocios, marketing y adicional algún otro rol o especialista de movilidad sostenible por ejemplo: arquitectos , urbanistas o pensadores fuera del guacal )

9 mentores invitados, 3 inversionistas y más de 100 personas que apoyarán a su equipo favorito y otros más que participarán en el networking c

DINAMICA DEL EVENTO:

#de2a3caídas :

Primera caída: Identifica una necesidad o problema

Segunda caída: crea una solución, desarrolla un prototipo y valida tu mercado.

Tercera caída: vende tu idea ante posibles inversionistas en 1 minuto

11 marzo  de 10 am a 6: 30 pm en el Hub del IYEM / costo solo lleva $50 en alimentos no perecederos que serán donados en los albergues más necesitados de la ciudad

Confirma tu asistencia en: bit.ly/1eraEdicionHazLaLucha

Adquiere tus boletos en: https://www.meetup.com/HazLaLuchaMerida

#HazLaLucha por una ciudad más humana

#TuLiderazgoImporta #IyemEsEmprender

Invitan: HUB Yucatán – Instituto Yucateco de Emprendedores Colectivo Kybernus Yucatán

Contaremos con la partriciación del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida

Impulsores: Picorey, Grupo Ab, seguros Met Life, Bepensa bebidas, Simetrical, Grupo Modelo, Nano Lopez Branding, GranCinema, CNC PRO, Clínica Bioesculture, Dj ëGhovan y Creative 360.

happy wheels

Join the discussion 2 Comments

  1. José garcia marzo 6, 2017 at 10:36 pm — Reply

    Tengo prácticamente dos años viviendo en Mérida, y por más que he buscado no encuentro trabajo, tengo un SAdeCV que no he activado por falta de capital… Es enfocado a embellecer la Blanca Mérida, espero lograr un inversionista… Gracias!

    • Difusion marzo 7, 2017 at 11:47 am — Reply

      Claro José García, te invitamos a que acudas a #HazLaLucha de 2 a 3 caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>