• Prioridad de Canacintra Yucatán impulsar la competitividad de la industria, señala la consejera de esta organización Blanca Pérez Montalvo

“Una de las prioridades de Canacintra Yucatán es impulsar la competitividad de la industria, para así generar más empleo, más inversión y fomentar el desarrollo para Yucatán. Sin duda la Red de Apoyo al Emprendedor es parte fundamental en este proceso”, señaló la Consejera de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Blanca Alicia Pérez Montalvo, al ser inaugurado este día el Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en la sede esta organización empresarial.

“Es fundamental el que podamos tener un punto donde los emprendedores puedan acudir para poder pedir cualquier tipo de información que les pueda ayudar a poder elaborar su proyectos, para que puedan enterarse, sobre todo, de todos los apoyos que existen por parte de diversas instituciones a nivel federal y a nivel estatal”, dijo.

Continuamente, explicó, salen convocatorias, sobre los diferentes tipos de apoyos que fomentan el emprendimiento y que buscan que haya un mayor desarrollo en temas de emprendedores en Yucatán.

Indicó que muchas veces lo que hace falta es el conocimiento sobre la existencia de recursos económicos que pueden aprovecharse, no hay esa vinculación o los emprendedores no tienen la información de qué pueden hacer para aprovechar esos recursos y hacer crecer sus ideas.

Subrayó que como Cámara buscan fomentar el desarrollo económico de la región, “nos interesa mucho pues que el estado crezca y creemos que la única manera de poder hacerlo es a través de la iniciativa privada ¿no? Fomentando más empresa, fomentando que los emprendedores pues puedan crecer con sus proyectos y lo que queremos hacer realmente es una vinculación con todas las instituciones que están haciendo cosas”.

FotoI

A la inauguración asistió, la subdirectora del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Micheline Fájer Seguí, quien al tocarle su turno explicó que en esa dependencia creen que el trabajo coordinado entre cámaras empresariales y gobierno siempre se rendirá un mejor fruto.

“Y con este punto a la Red de Apoyo al Emprendedor lo que hacemos es poder apoyar a más emprendedores, a gente que muchas veces solamente tiene una idea o tiene un plan de negocios, un proyecto y no saben qué es lo que sigue o qué convocatorias hay abiertas o a qué temas pueden acceder, a qué créditos pueden acceder y este punto es para eso, es para poderles brindar orientación poderles brindar información y que sepan que con este punto, si no me equivoco, creo que ya tenemos 20 puntos inaugurados de un total de 24 puntos que se van a inaugurar tanto en Mérida como en varios municipios del estado, que lo que quieren y pretenden es darle, como un empujón a los emprendedores, el que sepa que el gobierno, cámaras empresariales, el gobierno federal con el Inadem estamos trabajando en conjunto para poder lograr mejores cosas para y por ellos”, anotó.

También la representante del vocal de la Comisión de la Red de apoyo al Emprendedor, Erika López, destacó la importancia para los emprendedores contar con el espacio porque de alguna manera saben que el gobierno del estado está trabajando en pro de su crecimiento.

Dio a conocer que en este momento el estado de Yucatán suena a nivel nacional en cuanto a que hay un incremento en el emprendimiento.

Cabe mencionar que a este punto de la Red de Apoyo al Emprendedor puede acudir cualquier persona sin necesidad de pertenecer a la Canacintra para que se le brinde asesoría profesional, subrayó la consejera Pérez Montalvo.

 

Pies de foto:

I.- De (i) a (d) La subdirectora del Instituto Yucateco del Emprendedor, Micheline Fájer Seguí; la consejera de Canacintra Yucatán, Blanca Pérez Montalvo; y la representante del vocal de la Comisión de la Red de Apoyo al Emprendedor, Erika López.

  1. De (i) a (d) La representante del vocal de la Comisión de la Red de Apoyo al Emprendedor, Erika López; la consejera de Canacintra Yucatán, Blanca Pérez Montalvo; y la subdirectora del Instituto Yucateco del Emprendedor, Micheline Fájer Seguí.
happy wheels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>