Compartir en:
|
• Sector industrial juvenil clave de la dinámica económica de Yucatán.
Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento y la innovación, que son el camino para alcanzar el desarrollo de una comunidad, un municipio, un estado e incluso del país, la noche del 21 de junio tomaron protesta los integrantes de Jóvenes Industriales de la CANACINTRA Delegación Yucatán, que presidirá para el período 2023-2024, José Heydeen Buenfil García.
En su discurso, la dirigente saliente de los Jóvenes Industriales, Paulina López Laviada, señaló que el Presidente entrante tendrá retos importantes, sin embargo, con su gran equipo de trabajo y el apoyo de la CANACINTRA y los poderes de gobierno, sabrán solventarlos.
“Me llena de emoción la trayectoria que ha tenido la Comisión, y estoy segura que con el liderazgo de Heydeen seguirán siendo un referente en el estado, apoyados de la mano de la dirigencia de la CANACINTRA y del Gobierno del Estado”, apuntó.
En su turno, el Presidente entrante de la Comisión de Jóvenes, Heydeen Buenfil García, hizo hincapié en que uno de sus pilares será empoderar a los jóvenes empresarios, creando espacios de networking y colaboración.
“Uno de los pilares fundamentales de mi gestión será empoderar a los jóvenes empresarios. Nos enfocaremos en crear espacios de networking y colaboración, donde podamos intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas. Queremos ser un apoyo sólido para que cada uno de ustedes se sienta respaldado en su camino hacia el crecimiento y la consolidación de sus empresas”, apuntó.
Heydeen resaltó que su objetivo principal como presidente del Comité de Jóvenes de la CANACINTRA será abrir puertas y derribar barreras para que los jóvenes empresarios tengan éxito en sus emprendimientos. Trabajando en conjunto, en unidad y con determinación, para impulsar el desarrollo económico de México a través del talento y la pasión de la juventud emprendedora de nuestro estado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán, Abelardo Casares Add, destacó que la encomienda hacia los jóvenes es encabezar a México en la punta de la productividad para ser punta de lanza del mundo. Esta encomienda, debe entusiasmar a la nueva generación que hay mucho por hacer porque si todo estuviera hecho en el país, sería poco motivador, pero, por el contrario, existe mucho tramo para hacer, crecer e innovar basado en la pasión.
Además, reiteró que contarán con el apoyo de la Directiva de la CANACINTRA para apoyarles en todo momento que lo requieran, asimismo ayudarlos a vincularse con las dependencias de gobierno.
En su intervención, el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco, señaló que los jóvenes industriales son el semillero del empresariado yucateco.
“Ustedes vivirán una serie de retos, recuerden que sus antecesores también los vivieron y si ellos pudieron salir adelante, ustedes sin duda alguna también lo harán. Lo que deben entender es trabajar en equipo y trabajen para resolver las necesidades del gremio, y su ventaja es que no están solos para lograrlo ya que cuentan con un respaldo permanente del sector empresarial y del Gobierno del Estado”, apuntó.
El funcionario estatal mencionó que existen programas estatales que son base de las necesidades para que se logren objetivos empresariales que deben ser incorporados en su plan de trabajo.